miércoles, 31 de agosto de 2011

AstroAyna 2011

Edición novena de AstroAyna


Del 24 al 28 se celebro la novena reunión de AstroAyna, sin duda la mas prolífica de todas, pues si no me salen mal las cuentas fueron 21 asistentes (familia Astroaynera)

El primer día (24 agosto) nos reunimos cuatro personas(Toni Mancera,Paulino,Amgel pérez,Moisés Gil). Toni y Paulino su primer Astroayna, excelentes personas y muy puestos en el tema.
La noche prometía, y no defraudo, pues el cielo estaba bastante bien y nos pudimos estrenar agusto, solo hubo un pequeño incidente y fue el pinchazo en el coche de Paulino, que después de recoger todos los chismes, nos toco, cambio de rueda, Peeeeeeeeeeero son gajes del oficio.



La segunda noche llegaron Zapi,Juanjo,Vicente,Enrique y Ferrán Ginabrosa, la Familia subía a nueve
La noche se presento buena en sus inicios pero sobre las tres empezaron a pasar nubes altas (cirros), algunos ,decidieron recoger los chismes y marcharse al hotel, pues estaban cansados del viaje, los que quedamos, en una hora despejo y pudimos aprovechar la noche, sobre todo Juanjo que saco una cabeza de caballo (IC434) impresionante, esa noche no pincho nadie

El viernes llegaron, Caliu,Paco Monserrat,Killo,Gabriel y Ana con la Peque , y a las 7:30 ya estábamos todos con el equipo montado y preparados para hacer la degustación de productos típicos que cada uno había traído de su región para hacer la inauguración ofocial de AstroAyna 2011, el vino esplendido, pero peligroso para alinear la polar, esa noche el seguimiento fue un poco peor. la noche fue buena aunque menos clara que los días anteriores, el único mal sabor de boca fue el problema que tubo Caliu con su montura que se negó a funcionar y le fastidio la noche.


Las previsiones de sábado no eran muy buenas, y fue una lastima porque tuvimos la llegada de nuevos compañeros,Manuel José,Sergio Calderón,José Joaquín,Joaquín Sánchez, José Ángel,Joaquín Ramos,Juan Aguado y Mauricio Giandinoto, y con la llegada de los nuevos colegas llegó un magnifico newton de 50 cm que solo pudimos saborearlo un par de horas pues como decían las previsiones cerca de las doce empezó a nublarse, pero dio tiempo a tertulia y a saborear un excelente brebaje(así se llamaba) que trajo un compañero y que gustosamente pudimos saborear.


Por el día en el hotel Moreno tuvimos charlas muy amenas y didácticas, impartidas por Vicente Molina y Toni Mancera, entorno a:
Fotografía Nocturna de larga exposición y Timelapses.
- Tomas y procesados en Photoshop.
- Uso de MaximDL con Cartes du Ciel/The Sky y EQMod. Soluciones astrométricas y calibrado.

AstroAyna 2011 termina un año mas, pero, quiero que siga con el ideal con el que se formó, y es que seamos una familia por encima de todo , incluso de la astronomía. Ese es su espíritu.

Desde este Blog de Astroayna, en mi nombre y en el de todos los participantes, quiero ofrecerle mi mas sentido pesame a mi compañero de fatigas Ángel Pérez Fuentenueva por la perdida de su madre, María Elena Puentenueva que tuvo lugar el día 28 de agosto.

Tenemos una nueva estrella en el cielo.

Moisés Gil




1 comentario:

  1. Hola a todos!!!

    Bueno pues yo he asistido este año por primera vez a esta Starparty, la verdad es que ha estado genial.
    De la gente que ya conocia con la que suelo salir creo que hemos mejorado relaciones y de los que conoci por primera vez solo puedo decir que excelente.
    El tiempo nos fastidio un poco esas dos noches pero las buenas resultaron increibles.

    Y como pegas, para que todo no sea asi de bonito, que nada mas hemos visto fotos de los de siempre, a ver si de los 13 que estubimos los 10 que faltan las suben y las ponen, que si si equipos de la hostia pero.............. hayque ver la chicha a parte de chichero :)

    Un abrazo
    Toni Mancera

    ResponderEliminar