Info de Interés

Para una convivencia mejor y disfrutar todos de cada noche de observación, es importante dejarnos guiar por el sentido común y el respeto, a lo cual, podemos añadir estos puntos ;-)

- No se permite el uso de punteros láser.
- Evitar usar luces blancas o rojo intenso durante las observaciones.
- Como convivimos observadores visuales y astrofotógrafos, las pantallas de los ordenadores y de las cámaras deben estar protegidas con celofán rojo a fin de atenuar el brillo. Si no están en uso, cubrirlas o apagarlas.
- Los astrofotógrafos deberán orientar las pantallas de sus portátiles hacia el exterior, evitando así deslumbrar a los observadores.
- Los compañeros que vayan a abandonar la zona antes del amanecer, es conveniente que dejen los vehículos dispuestos para que sea fácil la salida y no hacer maniobras en la oscuridad.
- Aunque la reunión se hace durante el mes de agosto, por la noche refresca bastante, con lo que hay que llevar ropa de abrigo.
- El sábado, después de montar, a la hora de la cena, es tradición que cada uno lleve algo típico de su tierra (que sea comestible) con la intención de compartir con los compañeros y así disfrutar de unos momentos de auténtica convivencia cenando todos juntos mientras se aclimatan los equipos.

Alojamiento
La "base central" se ubica en el Hotel Moreno, donde se realizan las charlas y talleres.

A apenas 150 metros se encuentra el Hostal Tío Pepe.

Como el lugar de observación se encuentra entre Elche de la Sierra y Ayna, esta localidad (muy turística) puede ser también una alternativa a la hora de buscar alojamiento.

Recordad que no existe una "organización" como tal. Así que la reserva del alojamiento, etc. corre por cuenta de los interesado.

2 comentarios:

  1. Sabéis si todavía es posible encontrar alojamiento (1 persona) para las noches del Viernes 9 y Sábado 10 en Elche de la Sierra.

    Soy un aficionado de Sevilla (Juan Jordano, "galileo57" en el Foro de Astronomía Hubble) que podría acercarme a AstroAyna desde Alicante.

    ¿Hay algo previsto la noche del Jueves 8?

    Saludos desde Sevilla,

    Juan Jordano

    P.S. No me importaría compartir habitación si fuera necesario para encontrar alojamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    El Hotel Moreno está completo, pero puedes preguntar en el Hostal Tío Pepe, que está a pocos metros.

    El jueves por la noche hay observación como el resto de noches. Es el día más flojo porque el grueso del pelotón viene el viernes y sábado.

    Si quieres ver el tema de compartir habitación, te invito a que consultes en el hilo del foro Latinquasar, donde se está comentando más el tema de AstroAyna:
    http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11988.0

    Un saludo.

    ResponderEliminar