¿Qué es AstroAyna?

AstroAyna nace en 2003 para unir a un variado grupo de aficionados que contactaron a través de internet mediante foros y listas de correo.

De ser una simple aventura puntual, se ha convertido en una cita obligatoria durante la Luna Nueva de agosto.

AstroAyna es sin duda, un encuentro de amigos a los que les gusta la astronomía y disfrutan del contacto humano, compartiendo mesa y conocimientos durante los días que se reunen en Elche de la Sierra bajo un cielo espectacular.




Ahora viene la pregunta: ¿si se reunen en Elche de la Sierra, por qué se llama AstroAyna? Ayna fue la sede principal de esta Star Party durante sus primeras ediciones y quien le dio el nombre. Diferentes circunstancias obligaron al grupo a "migrar" la reunión a Elche de la Sierra, donde se realiza actualmente. La tranquilidad de la localidad y el fácil acceso, junto al magnífico trato que se da a los asistentes en el Hotel Moreno y el Hostal Tio Pepe, la convierten en la sede perfecta.

No hace falta decir que el evento está libre a la asistencia de cualquier aficionado, lo cual se demuestra en cada edición y son más los que repiten. Por sus espectaculares cielos y por la amabilidad de sus asistentes.

Sin duda, debería ser un evento a tener en cuenta en la agenda de vacaciones de cualquier astrónomo aficionado.