jueves, 7 de junio de 2012

Astroayna 2012

ASTROAYNA 2012 


El año pasado comentaba lo prolífica de la reunión con 21 asistentes, pero este año la familia fue nuevamente superada con la llegada de nuevos compañeros que querían compartir  la experiencia de Astroayna.
Este año volvemos a superarnos con 25 asistentes y 30 si sumamos  acompañantes, el viernes fue el día de mayor confluencia con 20 telescopios, la verdad es que era preciosa esa visión.
También  la referencia en el nº 6 de la revista "Sierra Viva" de la edición 2012 de Astroayna, aquí os dejo el recorte de prensa.



Día 15 comienza Astroayna:
Los primeros en llegar fueron Ángel, Paulino y Toni, estando a pocos kilómetros del hotel hice una llamada a mi compañero para ver por donde andaba y pude comprobar que ya estaban en Hotel pero Paulino y Ángel  habían salido a dar un paseo campestre.
Una vez instalados esperamos a la llegada de los compañeros  que llegarían ese día, y una vez todos preparados, nos fuimos al campo como Dios manda.
La noche fue muy buena, despejada y con buena transparencia, no podíamos pedir más, el lechuguimetro de Toni nos dio una medición de 21.50 para el fondo estelar que no está nada mal.
A eso de las 12:00 llego Francisco un compañero de trabajo, con su mujer y sus dos hijos, en total éramos  13, Moisés, Ángel, Mario (Padre), Mario (Hijo), Amancera, Paulino,  Francisco y familia, Raúl Rei, Marco Sanz y Alberto Díaz.

Día 16 Jueves:
Nuevas llegada de compañeros, Vicente Molina, Enrique, Alfredo Paniagua, Jose Luis Sánchez,  Alejandro Quiles, Manuel  José Del Valle, Jesús Carmona.
Todos instalados en el campo con buenas sensaciones pues la noche prometía transparencia y libre de nubes, y así fue.
Esa noche teníamos tres pesos pesados en telescopios de observación, un 310mm de  José Luis Sánchez, un 410mm de Alfredo Paniagua y un 500mm de Jesús Carmona, y fue una gozada poder observar con tanto bicho grande y las imágenes que pudimos ver fueron simplemente impresionantes, desde un Velo claramente definido una crecent preciosa y una M 17 que a mí  en particular me dejo ko.
También destacar en esa noche la llegada de unos jóvenes de Elche de la Sierra que quisieron compartir con nosotros la noche de observación, los cuales tuvieron el detalle de traernos unos dulces que estaban riquísimos .
La noche salió redonda, como nosotros al comernos todos los dulces.

Día 17 Viernes:
Nueva llegada de Compañeros, Joaquín Gómez, Vlad Niculescv, Carlos Manuel Donato, Pedro Gil, Miguel Duart, Sergio Calderón, Juanjo Picón,José Sempere.
Era la Gran noche nada más subir ya vimos que no era fácil acomodar a los 18 coches en el espacio que teníamos  pero con organización se consiguió, una vez instalados todos los aparatos  contabilizamos 20 telescopios (que gozadaaaaaaa).



Llegaron los de ICONA, al ver la movida, a mi en particular me entro un poco de yuyu pues con la  historia de los incendios de hoy día no sabía si nos dejarían estar allí, pero una vez saludados  les dijimos que si  había algún problema en estar allí con los telescopios y la respuesta fue,    
 Mirar el cielo es sano,    Un 10 para ICONA.

Una vez instalados tocaba el turno a la degustación Gastronómica, mejor que explicarlo vean ustedes mismos,

a destacar las Gachas con chorizo y panceta que se marco el señor Alfredo Paniagua, todo un lujo.

Después de las sonrisas vienen las lagrimas y ese era el turno que nos tocaba, sobre la 1:00 h empezaron a pasar nubes altas que nos fastidió lo que quedó de noche, una lástima ver tanto despliegue tanto compañero que habían hecho el esfuerzo de asistir esa noche y….. así es la Astronomía,(mejor dicho así es el tiempo).

Día 18 Sábado:
Las previsiones para esa noche no eran nada buenas por no decir horribles por lo que  todos optamos por irnos por la tarde después de la clase magistral que nos dio Toni Mancera en el comedor del hotel sobre procesado Astrofotográfico.





En resumen, nos faltaron noches de observación, solo 2 de 4 esperadas, pero lo suplimos con el buen rollito que allí había, con las tertulias en el comedor, las bromas tomándonos los  Gin Tonic  (especial de la casa), las risas montando los telescopios en el campo.

Por todo eso y muchas cosas más os agradezco de corazón a todos vuestra presencia  en
ASTROAYNA 2012




Un saludo
Moisés Gil Bernabé





PD. Si hay alguna omisión, fallo de datos, etc. por favor me lo comuniquen.










8 comentarios:

  1. Hola!!!!! Alf soy el primero en escribir para mostrar mi alegria por esta nueva edicion

    Este año va a haber mucha gente y mucha calidad, ya vereis

    Nos vemos el 15, ya tengo las vacaciones cogidas

    ResponderEliminar
  2. Este año no me lo pierdo, que el año pasado solo pude ir una noche.

    ResponderEliminar
  3. A ver si este año también puedo venir,, me encantaría,, pero,,,,, hay muchos factores que cuadrar.
    Espero veros de verdad..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el álbum de fotos!!! Representa estupendamente el ambiente y la camaredería de la quedada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente y me rasco la espalda contra el marco de la puerta como hace mi perrito del gusto que me da lo que me dices.

      ves como no cuesta tanto unas letritas

      Gracias campeón
      Moisés Gil

      Eliminar
  5. !!Bueno dejemos las tonterías y pasemos a las cosas serias!! Comienza la cuenta atrás para el AstroAyna 2013 y esta vez con representación Andaluza y mas tocapelotas que nunca.

    ResponderEliminar